Santa Cruz, 15 dic 2025 (RED DTV).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, llegó hasta el municipio de El Torno con ayuda humanitaria para las personas y familias damnificadas por las inundaciones.
El fiscal explicó que la presencia del Ministerio Público responde a un compromiso institucional y humano. “Como Fiscalía Departamental cumplimos ciertas metas, visiones y misiones trazadas por nuestra máxima autoridad ejecutiva del Ministerio Público, como lo es el doctor Roger Mariaca Montenegro”, manifestó.
Detalló que la ayuda fue posible gracias también al “aporte que han realizado diferentes servidores que forman parte del Ministerio Público”, y que se entregaron colchones, colchas, víveres, alimentos no perecederos, además de artículos de primera necesidad y materiales de limpieza”.
“Queremos reafirmar ese compromiso de seguir trabajando no solamente desde el ámbito jurídico, sino también desde el ámbito humano. El trato que debemos realizar a nuestros jóvenes y adolescentes debe ser con calidad y calidez humana, por eso estamos aquí presentes”, enfatizó.
Respecto a la magnitud del desastre, el fiscal señaló: “Es lamentable la situación, pero también es una muestra de unidad y solidaridad de toda la población. Vemos que existen diferentes centros que están logrando abastecer con alimentos no perecederos y víveres”.
“Como Ministerio Público queremos expresar nuestra solidaridad con todas las familias que han sido afectadas producto de estas riadas y mazamorras que lamentablemente han llegado hasta las casas, hasta los centros de reclusión como Cenvicruz, afectando a muchas familias, niños y niñas”, añadió.

