Bolivia, 4 dic 2025 (red DTV).- José Luis Paredes hijo, quien actualmente dirige la alianza Primero El Alto, aclaró su rol dentro de la estructura. “El jefe de la alianza política soy yo, José Luis Siñani Paredes, hijo de Pepe Lucho Paredes”, afirmó, señalando que su padre “está dentro de la estructura” y que en los próximos días realizarán un ampliado para definir al candidato. Recordó que no todos los miembros podrán postular y que la decisión será “de forma democrática y orgánica”.
Sobre una eventual candidatura de su padre, explicó que una reciente resolución habilita a perseguidos políticos. “Mi padre actualmente no vive aquí en la ciudad de El Alto, pero salió una resolución que todos los perseguidos políticamente injustamente pueden candidatear”, sostuvo. Añadió que “Luis Revilla… va a candidatear también”, por lo que Pepe Lucho está habilitado si Primero el Alto lo elige como su representante.
También se refirió a los procesos judiciales contra el exalcalde y aseguró que nunca prosperaron. “El momento en el que Evo Morales tenía el poder absoluto… no avanzó en nada del proceso de mi padre”, afirmó, remarcando que “no hay una sentencia ejecutoriada, no hay una acusación”. Reiteró que “cualquier ciudadano puede denunciar de lo que quiera, otra cosa es probar y otra cosa es una falsa acusación”.

