La Paz, 21 nov de 2025 (RED DTV).–El vicepresidente Edmand Lara, acompañado por su esposa, la diputada Diana Romero, difundió un video en su cuenta de TikTok en el que destacó los resultados de su participación en la COP30 y rechazó críticas sobre el viaje. “Ha sido una experiencia inolvidable (…) las ventanas de oportunidades que se abren para Bolivia son increíbles”, afirmó, remarcando que por primera vez hubo representación boliviana en este evento climático. Sostuvo que la presencia internacional permitirá atraer inversión para mejorar salud, educación, caminos y producción en pueblos indígenas, a través de proyectos ambientales como preservación de ríos y prevención de incendios.
Lara señaló que, durante la visita, establecieron contactos con expertos que colaborarán en la elaboración de un proyecto de ley para que Bolivia acceda a ayuda internacional y donaciones orientadas a la protección ambiental. También explicó que Romero aprovechó el viaje para realizarse chequeos médicos debido a un problema de salud y negó que el Estado haya cubierto sus gastos. “Ella se pagó su propio pasaje, su propia estadía”, afirmó, acusando al exdiputado Amílcar Barral de “difamar” y de intentar “desgastarlo”.
El vicepresidente aseguró que su gestión “trabaja 24/7” y mencionó avances en la apertura de mercados en Corea, Japón, China e India. Añadió que ya presentaron un proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia y reiteró que seguirán cumpliendo sus funciones constitucionales. “Mi esposa es parte de mi equipo y siempre va a estar conmigo, le duela a quien le duela (…) se vienen grandes cosas para Bolivia”, expresó antes de cerrar con un llamado a la unidad.

