La Paz, 12 de nov de 2025 (RED DTV).– Durante la campaña electoral, el actual vicepresidente Edmand Lara aseguraba que el Ministerio de Justicia debía desaparecer por ser —según sus palabras— “para que no haya un ministro que meta sus narices y diga a quien meter preso y a quien no”. El entonces candidato a la presidencia, Rodrigo Paz, también se sumó a ese discurso, calificando a esa cartera como el “ministerio de las coimas”.
Sin embargo, ya en el poder, el Gobierno decidió mantener el Ministerio de Justicia y designar como titular a Freddy Vidovic, abogado personal de Lara.
Consultado sobre la contradicción, el vicepresidente intentó justificar el cambio de postura:
“Con relación al Ministerio de Justicia, es atribución del presidente. Entendimos que es un ministerio importante, con una función importante. Recapacitamos, y decidimos mantenerlo es importante. Si bien dije que debíamos eliminarlo, nos equivocamos”, declaró.
El giro de discurso no pasó desapercibido. Lo que en campaña fue símbolo de lucha contra la corrupción, hoy se convierte en un caso más de promesas políticas que se diluyen una vez alcanzado el poder.

