Santa Cruz, 24 nov de 2025 (RED DTV).- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, participó este martes en los actos por los 199 años de fundación del municipio de La Guardia, en Santa Cruz, donde agradeció el respaldo electoral de la población y lanzó fuertes críticas a prácticas policiales en la región. “Ustedes confiaron en el binomio Paz-Lara, ustedes nos dieron su voto de confianza”, expresó al iniciar su discurso, destacando el rol de los vecinos, profesores y familias del municipio. También resaltó la educación y valores de los niños, a quienes llamó “el presente y el futuro de Bolivia”.
Durante su intervención, Lara se comprometió a gestionar la conclusión de proyectos municipales y reforzar la coordinación con los distintos niveles del Estado: “Con ustedes, por ustedes, vamos a canalizar y vamos a luchar para que todos sus proyectos se terminen”. Sin embargo, el vicepresidente enfatizó que una de las principales demandas de la población es la seguridad ciudadana y denunció prácticas irregulares dentro de la institución verde olivo: “Necesitamos también que la policía deje de robar en La Guardia… no queremos más policías engrapando y llevándose autos con las grúas”. Pidió al nuevo comandante poner orden y exigió una Policía que “proteja al ciudadano, a los niños y a los ancianos”.
Lara también enumeró compromisos en salud, educación y obras públicas, como más ítems médicos, hospitales equipados, tratamientos gratuitos para pacientes con cáncer y renales, internet gratuito para estudiantes y el cumplimiento de promesas hechas en campaña a maestros y jóvenes.
“Todo lo que se prometió se tiene que cumplir porque ustedes no son escalera de ningún político”, afirmó. El vicepresidente llegó acompañado de su esposa y autoridades locales, antes de anunciar que continuaría su agenda en el municipio de El Torno y posteriormente en Samaipata.

