DTV
POLITICA

Líderes dejan de lado la política, por instantes, para celebrar victoria e histórica clasificación de Bolívar

En las últimas horas, políticos a nivel nacional dejaron de lado sus colores y se adhirieron a las felicitaciones al Club Bolívar por su clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023, conseguida ayer tras vencer a Atlético Paranaense por 5-4 en la tanda de penales.

“Felicitamos al equipo e hinchada del @Bolivar_Oficial que logró clasificar a cuartos de final en Copa Liberadores de América, al vencer por penales al Atlético Paranaense, de #Brasil. Celebramos que un equipo boliviano llegue a estas etapas del torneo. ¡Vamos #Bolivia!”, posteó el presidente Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

“Felicitamos al @Bolivar_Oficial por clasificar en la Copa Libertadores a cuartos de final, celebramos por representar dignamente a nuestra querida Bolivia. ¡Compartimos la alegria con toda la hinchada celeste!”, posteó el vicepresidente David Choquehuanca, en la misma red social.

En tanto, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, publicó lo siguiente: “¡Espectacular victoria del @Bolivar_Oficial! ¡Qué manera de representar a Bolivia en el campo de juego! Su victoria como visitante en penales contra Paranaense le permite clasificar a cuartos de final y esto no solo nos llena de alegría, sino que también nos llena de orgullo”.

Es la primera vez en nueve años que la Academia logra quedar entre los ocho mejores equipos de Sudamérica. La última ocasión en ello ocurría fue en 2014, cuando venciendo al León de Guanajuato se enfrentó a Lanús de Argentina.

En aquel año el cuadro celeste, dirigido entonces por el Vasco Xabier Azkargorta, llegaba a las semifinales de dicho certamen, donde cayó eliminado por San Lorenzo de Almagro.

Posts relacionados

Liberan a presidente de los “Pichiroses” y su hermano tras cautelar por tenencia ilegal de armas.

Paul Izal

Gobernador paceño pide a Evo “jubilarse de la política” y lo culpa por “todo lo malo” que le pasó al país

Paul Izal

Wilber Jancko es designado como gobernador interino de Potosí, hasta fin de agosto

Paul Izal

Comentarios Importantes

G-WB1YQH5RPE