La Paz, 27 nov de 2025 (RED DTV).- Omar Quisbert, fiscal de materia asignado al caso EMAPA, confirmó que este jueves, conjuntamente con la Comisión de Investigadores, se llevó adelante un acto investigativo y el registro del lugar de los hechos en las oficinas de la empresa estatal. Durante este operativo se colectaron diversos elementos de convicción que serán analizados en el marco de la investigación.
Según explicó el fiscal, las diligencias incluyeron visitas a distintas oficinas, entre ellas la Gerencia Comercial, considerada estratégica dentro de la estructura institucional. Se recolectó documentación vinculada directamente a dos convenios que habían sido observados por el Ministerio de Transparencia, entidad que presentó la denuncia inicial sobre actos irregulares en la empresa estatal.
Respecto al presunto daño económico, Quisbert informó que la cifra preliminar proporcionada por el Ministerio de Transparencia asciende a aproximadamente 6.200 millones de bolivianos, monto que está siendo verificado dentro del proceso investigativo.

