Bolivia, 9 dic de 2025 (RED DTV).-Virginia Peña, denunciante en el caso contra el doctor y político Chi Hyun Chung, aseguró que su madre perdió una pierna tras una presunta negligencia médica que ocurrió hace tres años. Peña señaló que su madre padecía diabetes y que la cirugía realizada por Chi, quien se presentó como médico vascular, derivó en la amputación de tres dedos y posteriormente de toda la pierna.
Según Peña, ella pagó alrededor de 35 mil dólares por el tratamiento, que se extendió durante varios meses bajo la indicación de Chi para evitar la pérdida de los dedos. Sin embargo, el resultado fue desfavorable, y además, su padre sufrió un paro tras ver la condición de su esposa.
La denunciante también afirmó que Chi la amenazó en reiteradas ocasiones, pidiéndole retirar la denuncia y asegurando que “yo iba a parecer muerta en cualquier momento” debido a su supuesta influencia sobre la justicia. Peña grabó estas advertencias y aseguró haber presentado los audios y videos a la Policía, sin recibir respuesta efectiva.
Ante la reciente liberación del médico tras una acción de libertad presentada por sus abogados, Peña manifestó su intención de apelar la decisión y continuar con el proceso. “Espero que esta vez puedan hacerme justicia, porque vengo peregrinando tres años pagando abogados y rogándole al fiscal que me haga justicia”, expresó.

