Santa Cruz, 17 dic 2025 (RED DTV).- El alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, confirmó su intención de buscar la reelección, mientras resurgen cuestionamientos por su pasado político, ya que junto a la exconcejal del MAS Gregoria Janco hizo campaña por el “Sí” a la reelección de Evo Morales.
Este pasado conjunto volvió a la escena pública luego de que Janco fuera aprehendida el pasado martes, junto a otras seis personas, en Porongo por un presunto acarreo de votantes desde Santa Cruz, hecho tipificado como delito electoral según la Ley 026. El senador de la alianza Libre, Leonardo Roca, afirmó que el traslado organizado de personas constituye un delito con penas de dos a cinco años de cárcel.
Aunque el acarreo es un hecho reciente y distinto en el tiempo, la conexión política entre Mendoza y Janco durante la campaña del “Sí” vuelve a poner bajo la lupa la candidatura de reelección del alcalde, generando críticas sobre las prácticas que marcaron su trayectoria y el escenario electoral en Porongo.

