SCZ, 12 ene 2026 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara denunció que, hasta el 11 de enero de 2026, no ha recibido el pago de su salario y afirmó que desconoce las razones de esta situación. Señaló que no sabe si se trata de falta de recursos o de algún tipo de represalia por sus denuncias, aunque aseguró que, por el momento, optará por la paciencia y esperará una respuesta del Ministerio de Economía. “Hasta el día de hoy no me han pagado el sueldo. No sé qué ha pasado, habrá plata o no habrá plata, pero no se están pagando los sueldos”, manifestó.
En ese contexto, Lara anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley para reducir en un 50% los salarios de todas las autoridades públicas, empezando por el presidente y alcanzando a ministros, diputados, senadores y funcionarios del Estado. Aclaró que la reducción de sueldos no depende de decisiones individuales, sino de disposiciones legales o decretos, y retó a que la medida sea general y obligatoria. “El presidente que firme un decreto ordenando la reducción de salarios a 50%, empezando de él y terminando en el último funcionario público”, expresó.
El vicepresidente añadió que está dispuesto a que se le reduzca el salario y afirmó que destinaría la mitad de sus ingresos a obras sociales. Indicó que buscará el respaldo de legisladores para viabilizar la propuesta y sostuvo que la disminución salarial debe aplicarse de manera equitativa a todas las autoridades. “Lo más adecuado sería que a todos nos bajen y nos llegue solamente la mitad de lo que están ganando ahora”, concluyó.

