Sucre, 5 ene de 2026 (RED DTV).– El presidente Rodrigo Paz se mantiene firme frente al rechazo al Decreto Supremo 5503, afirmando que “no pienso dar un paso atrás ni para el impulso”, mientras la Central Obrera Boliviana (COB), el magisterio y sectores campesinos se movilizan en protesta por la eliminación de la subvención y otras medidas económicas.
En su discurso, Paz no escatimó críticas hacia los dirigentes sindicales: “Es indignante que 50 dirigentes sindicales hoy me han pedido presupuesto, 50 dirigentes sindicales que hoy están marchando en La Paz ganan al año más de 18 millones de dólares con ventajas de sus fueros sindicales”, señaló, agregando que estas personas “están pidiendo aumento”. Con estas palabras, el mandatario centró la discusión en los líderes sindicales, dejando en segundo plano las preocupaciones de los sectores movilizados.
Paz reiteró su postura de confrontación y su negativa a negociar: “Yo por lo menos no pienso dar un paso atrás ni para el impulso, más bien sigo el ejemplo del Chaco, tres pasos al frente”.

