CBBA, 30 ene 2026 (RED DTV).- Las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba se declararon en estado de alerta máxima y advirtieron que reaccionarán de forma inmediata si el Gobierno interviene con la Radio Kawsachun Coca o ejecuta acciones contra el expresidente Evo Morales. Así lo manifestaron dirigentes tras un ampliado, en el que denunciaron una presunta “persecución política” y afirmaron que existe el riesgo de un corte de señal como parte de una estrategia gubernamental. “En cualquier momento la señal va a desaparecer, cortan a la radio y automáticamente las organizaciones sociales vamos a estar en las calles”, señalaron.
En su pronunciamiento, los representantes afirmaron que se activó un sistema de seguimiento permanente en las seis federaciones del Trópico, con el objetivo de monitorear cualquier movimiento que consideren una amenaza contra Morales. Indicaron además que se decidió reforzar la vigilia desde la tarde de este jueves en la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. “No vamos a permitir que este Gobierno intente atentar contra la vida de nuestro hermano Evo; si quiere hacerlo, primero tendrá que tocar a las organizaciones sociales”, afirmaron.
Los dirigentes también advirtieron que responderán con movilización masiva ante cualquier operativo estatal. “Si ellos han planificado intervenir con más de 800 entre militares y policías, si ellos se preparan con 10.000, nosotros nos vamos a preparar con más de 20.000. Estamos listos y preparados para defender la vida de nuestro hermano Evo”, indicaron, y exhortaron al Gobierno a no provocar enfrentamientos. “Día y noche vamos a estar en estado de emergencia”, concluyeron.

