Santa Cruz, 13 dic de 2025 (RED DTV).– Desde horas de la madrugada, el Ministerio de Defensa, mediante el Viceministerio de Defensa Civil, activó un operativo de respuesta ante el desborde del río Piraí, desplegando a las Fuerzas Armadas y a la Unidad Militar de Emergencia y Ecología para brindar auxilio a las poblaciones afectadas, entre ellas El Torno y La Guardia.
En el marco de estas acciones, se movilizaron 20 efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate SAR-FAB, quienes operan con un deslizador de aluminio con motor fuera de borda y capacidad para 20 personas. A ello se suma el apoyo aéreo de dos helicópteros que realizan labores de rescate, un Robinson R66 y un EC-145 que se traslada desde Cochabamba para reforzar la atención de la emergencia.
De manera complementaria, la Armada dispuso una unidad de rescate equipada con un bote ZODIAC con capacidad para seis personas y motor fuera de borda. Además, 150 efectivos militares de las tres fuerzas permanecen en alistamiento para sumarse al apoyo en las zonas afectadas.

