Beni, 18 feb 2026 (RED DTV).- Con un litro cargado frente a la población, sectores del transporte denunciaron este miércoles 18 de febrero que en el surtidor de YPFB en Trinidad se estaría comercializando nuevamente Gasolina Especial Plus, mientras otras estaciones permanecen hasta cuatro días sin la Gasolina Especial de origen fósil.
“Delante de toda la población se está haciendo el carguío de un litro de gasolina para que la población vea la calidad de combustible que se está distribuyendo ahora (…) Miren, miren, para que vean. La gasolina que están vendiendo. Están vendiendo la gasolina mala otra vez. Miren, ahí está”, manifestaron durante la protesta.
Los denunciantes afirmaron que se trata de la misma gasolina Plus que —según señalaron— “ha dañado los motores de todos los mototaxistas, de los transportistas”, y pidieron a la ciudadanía no adquirirla pese a las largas filas. “Queremos avisarle a la población que ya no compre esta gasolina, en vano están haciendo cola muchos días, no la compren”, advirtieron.
Asimismo, los distintos sectores afectados anunciaron que, si no se distribuye la Gasolina Especial comprometida por la estatal petrolera, el viernes ingresarán en paro cívico indefinido, a convocatoria conjunta con el Comité Cívico del Beni. También recomendaron a la ciudadanía tomar previsiones ante una eventual paralización de actividades en la capital beniana.

