sábado, 20 de diciembre 2025
Canal 8.1
DTV
INTERNACIONAL

Pareja presa de Sebastián Marset dice que sufre problemas de salud: “me están queriendo m4t4r”

Paraguay, 16 dic 2025 (RED DTV).-En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que Gianina García Troche, expareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, denuncia las condiciones en las que se encuentra recluida en la cárcel militar de Viñas Cué, en Paraguay. El material fue difundido por medios paraguayos y expone un extenso testimonio en el que la mujer afirma atravesar un delicado estado de salud mientras permanece bajo custodia.

“Quiero explicar mi situación. No es nada lindo estar acá. El día que tomé la decisión de entregarme tuve que dejar de ser mujer para ser mamá. Perdí al amor de mi vida que era Sebastián. Tengo tres hijos acá, y otro en otro lado. Mi familia se rompió por completo”, expresa al inicio del video.

En su declaración, García Troche sostiene que su reclamo no apunta a obtener la libertad, sino a que se respeten sus derechos. “Yo no busco salir, no busco que me digan que soy inocente, busco Justicia. Yo me entregué, renuncié a mi asilo. Quiero que vean las condiciones en las que me tienen. A mí no me dejaron ni 24 horas en el hospital, salí con 40 de ritmo cardíaco”, afirma.

La mujer asegura que su estado se agravó en los últimos días y relata nuevos episodios médicos que, según denuncia, no fueron atendidos adecuadamente. “Tengo todo mi cuerpo lleno de hematomas. Estoy con una vía. Me niegan darme los estudios que me hicieron en el hospital militar”, señala.

En el mismo testimonio, expresa sentirse en riesgo dentro del recinto militar. “No aguanto más, me están queriendo m4t4r. No voy a dejar que me m4t3n porque hubiera preferido m0r1r al lado del amor de mi vida que es Sebastián Marset. Me quedé sin familia, mis hijos sufren, él también. No estoy más con él desde que estoy acá. Seguramente está rehaciendo su vida”, manifiesta.

García Troche también se refiere a su relación con el n4rc0tr4fic4nte uruguayo y defiende su vínculo. “Lo conozco hace cinco años. Sé cómo es como persona y nunca va a tener una deslealtad hacia mí. Pido que me hagan una resonancia magnética y me den los estudios”, declara.

Finalmente, denuncia que los resultados de los exámenes médicos no habrían sido transparentados. “Los estudios que me hicieron salieron mal. La jueza oculta que tengo un daño cerebral. ¿Por qué a esta altura yo quisiera entrar un teléfono? No sufro solo yo, también mis hijos que se preguntan por qué me entregué. Yo me entregué por ellos. Tuve cuatro convulsiones, la médica me quería evacuar y no me dejaron”, concluye.