Bolivia, 27 nov de 2025 (RED DTV).- El presidente Rodrigo Paz pidió al expresidente Evo Morales “humildad” y lo instó a trasladar sus gestiones a La Paz para ser atendido oficialmente, tras cuestionar la forma en que la dirigencia ha manejado bloqueos y pliegos petitorios.
Durante sus declaraciones, Paz criticó la actitud de Morales, señalando que se perciben maniobras políticas en sus acciones: “Que quede claro, se nota que es trampa política… Cuando a mí me dejaba como alcalde seis, siete meses en lista de espera para hablar de colegios y hospitales. Trampa política. Ustedes saben que es mañudo el hombre”.
El mandatario recordó que, como autoridad, siempre respondió a los ciudadanos con disposición: “Yo cuando era alcalde, cuando era presidente del consejo, cuando era diputado, cada vez que me convocaban yo iba con humildad. Que venga a La Paz, como a todo el mundo los vamos a atender”.
Paz también criticó la gestión económica de los gobiernos pasados, vinculando a Morales y a Arce con problemas financieros que afectan al país: “Con un país quebrado, que por culpa de él y de Arce se tiraron 60 mil millones de dólares… y 40 mil millones de deuda interna y externa nos han dejado”. Finalmente, reiteró que las solicitudes serán atendidas por la instancia correspondiente, pero insistió en que no se utilicen estos temas con fines políticos: “Si él quiere venir como dirigente, lo atenderá un ministro, haremos las coordinaciones… pero que no haga de esto política porque es mañudo y ya se conoce su manera”.

