Bolivia, 27 nov de 2025 (RED DTV).–El presidente Rodrigo Paz se pronunció sobre varios temas de actualidad, abordando desde el cambio del emblema del Ejército hasta su relación con el vicepresidente Edmand Lara y la invitación al expresidente Evo Morales a dialogar en La Paz.
Sobre el reciente cambio en el emblema del Ejército, que excluye la Wiphala y retorna al diseño histórico, Paz explicó: “Wiphala no es un escudo, la Wiphala es otro tipo de simbología y el escudo está con nosotros básicamente desde el principio de la patria”. El mandatario agregó que el escudo histórico sigue siendo un símbolo que identifica a todos los bolivianos y que “nadie va a negar nuestro escudo nacional”.
Respecto al vicepresidente Edmand Lara, el mandatario desmintió supuestas tensiones personales y reafirmó la importancia de la institucionalidad: “Quiero ser muy claro, hay una novela montada en ello. Yo no tengo diferencias, la institucionalidad es lo más importante y mi vinculación es institucional para los beneficios del país”. Paz enfatizó que no utiliza las redes sociales para expresar conflictos personales: “Yo personalmente no tengo ninguna diferencia, por eso no me expreso en las redes a través de ellos; yo a través de las redes comunico mis actividades pero no expreso ninguna instancia de orden personal con nadie en Bolivia”, y recalcó que “el respeto a la institucionalidad es la vía para resolver los problemas de la gente”.
Sobre la comunicación con Evo Morales, Paz lo invitó a La Paz para atender las demandas de las regiones y despejar cualquier malentendido: “Lo invito a venir a La Paz, lo van a atender las instancias. Él es un dirigente importante y queremos atender las necesidades o demandas que tengan dentro de las capacidades de un Estado quebrado, después de 20 años de un régimen que despilfarró recursos”, explicó, haciendo referencia a la gestión del expresidente y del actual Gobierno.
Con estas declaraciones, el presidente Rodrigo Paz buscó despejar rumores, reafirmar la institucionalidad del Ejecutivo, explicar la simbología del Ejército y mantener un canal abierto de diálogo con actores políticos relevantes del país.

