Cochabamba, 27 nov de 2025 (RED DTV).- El dirigente evista Leonardo Loza respondió al presidente Rodrigo Paz, quien había instado a Evo Morales a acudir a La Paz y calificó al expresidente como “mañudo”, pidiéndole humildad. Loza calificó al mandatario como “un presidente de silla” y cuestionó que no abandone su despacho para atender las necesidades del país.
Loza sostuvo que “primero, creo que es un presidente de silla, un presidente que no quiere abandonar la paz, un presidente que no quiere abandonar el palacio, seguramente por miedo a su vicepresidente. Los presidentes de este país tienen que ir donde hay necesidad. Tienen que ir a resolver donde hay necesidades, problemas de todos los sectores”.
El dirigente remarcó que los sectores del Trópico de Cochabamba presentaron su pliego petitorio y que es responsabilidad del gobierno atenderlos: “No queremos ningún chantaje, ningún condicionamiento, ninguna justificación. Yo veo como una especie de chantaje o arbitrariedad por parte del señor presidente Paz. Bueno, por eso exacto decía, es un presidente, es un gobierno de silla. Es un gobierno, un presidente de oficina, de papeles, no es un presidente de batalla, no es un presidente que debe conocer los diferentes problemas e necesidades de nuestros sectores, departamentos del país”.
Finalmente, Loza expresó disposición a acudir a La Paz, pero puso condiciones: “Lo más importante, señor Rodrigo Paz, sería interesante, tomando su palabra, nosotros no tenemos ningún problema político, en ir hasta la ciudad de La Paz, pero sería importante, señor Rodrigo Paz, se levante, se levante todos los cargos o los procesos injustos e indebidos que se ha ordenado realizar en contra del hermano Evo Morales. Rodrigo Paz, presidente del Estado, no tenemos ningún problema en llegar hasta tu palacio. Si tú no quieres salir de tu nido, de tu oficina, por miedo a tu vicepresidente, nosotros vamos a estar allá, a la cabeza de nuestro hermano presidente. Pero es importante que ustedes… y la justicia boliviana levanten todos los cargos en contra del presidente Morales”.


