La Paz, 06 de nov de 2025 (RED DTV).- El vicepresidente electo Edmand Lara pidió este jueves que se aplique la justicia de manera equitativa en Bolivia, argumentando que los principios legales deben regir por igual para todos los ciudadanos. “Cuando la ley es pareja nadie debe quejarse, la justicia debe ser administrada por igual para todos”, declaró, en referencia a la reciente liberación de la expresidenta Jeanine Áñez.
Lara señaló que, así como Áñez fue absuelta de culpa, también deberían ser restituidos los policías y militares que, según él, fueron injustamente dados de baja tras el fin del gobierno de la exmandataria. “Hay muchos policías que después del gobierno de Jeanine Añez fueron dados de baja, les quitaron su trabajo, les quitaron todo; así como Jeanine Añez está saliendo en libertad, así también esos policías deberían ser restituidos a la Policía Boliviana, los militares lo propio”, enfatizó.
El vicepresidente electo advirtió que de no aplicarse esta restitución, la justicia correría el riesgo de parcializarse hacia un solo sector. Según Lara, garantizar la igualdad ante la ley es fundamental para mantener la credibilidad del sistema judicial y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

