La Paz, 30 de noviembre 2025.- La Policía Boliviana informó que, tras una verificación interna basada en el Memorandum Circular N.º 82, se procedió a revisar el funcionamiento de las comisarías en todo el país. “Las Comisarías Oficiales continúan funcionando con normalidad, garantizando atención y servicio a la población, conforme a la normativa y estructura institucional vigente”, indicó el comunicado oficial.
Asimismo, se anunció el cierre inmediato de aquellas comisarías que operaban de manera irregular, sin autorización institucional o “abiertas para extorsionar a la gente”, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar abusos. La institución aseguró que esta medida busca fortalecer los estándares institucionales y garantizar un servicio adecuado.
La Policía Boliviana reafirmó su compromiso con la transparencia, el orden institucional y la correcta administración de los servicios policiales. Además, recordó que “todos los servicios oficiales serán comunicados exclusivamente por los canales institucionales” y agradeció la comprensión de la población.

