Beni, 16 dic 2025 (RED DTV).-Un homicidio ocurrido a plena luz del día el pasado sábado en la ciudad de Trinidad, Beni, es investigado por la Policía como un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. El hecho, que inicialmente fue reportado como un intento de secuestro frustrado, ocurrió en una céntrica avenida ante la presencia de testigos.
El comandante departamental del Beni, Iván Bernal Salazar, informó que la víctima fue asesinada tras resistirse al ataque. En el crimen habrían participado cuatro personas, tres hombres y una mujer, que actualmente se encuentran prófugas. El principal autor del disparo tiene antecedentes por narcotráfico, portación de armas y asesinato.
Aunque la víctima no registraba antecedentes penales, su comportamiento previo levantó sospechas. “Tenía una actitud que hay que presumir que justamente estaba relacionada a este tipo de actividades [narco] porque no tenía una ocupación se podría decir lícita… el 99% es que tienen una relación con el narcotráfico”, indicó el comandante en una entrevista con un medio de comunicación, mientras continúan los operativos para ubicar a los responsables.

