La Paz, 29 de noviembre 2025.- La diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente Edmand Lara, se encuentra consciente e internada en una clínica de Santa Cruz de la Sierra. La ministra de Salud, Marcela Flores, indicó: “Se va a tener esta junta médica con el médico de cabecera que tiene la honorable y se van a tomar las mejores decisiones para el manejo de la paciente”, refiriéndose a un posible traslado a Brasil.
Romero ingresó el 27 de noviembre por una cefalea persistente relacionada con un pequeño tumor en la cabeza. El médico de la clínica Incor explicó que su dolor “ha disminuido. Está mejor. Cuando ingresó, lo hizo con un dolor de 10/10 y ahora está con 4/10”, y que actualmente recibe analgésicos y un corticoide para disminuir los síntomas.
La ministra Flores añadió que, para determinar su alta médica, se evaluará que la diputada ya no experimente dolor y pueda prescindir de la medicación actual. También se aguarda el resultado de una resonancia magnética que permitirá definir el tratamiento definitivo.

