Bolivia, 28 nov de 2025 (RED DTV).– La directora general de Comunicación Estratégica del Estado, Ximena Galarza, afirmó que la publicidad estatal “se la van a manejar con parámetros que se van a establecer desde el Ministerio de la Presidencia” y que se trabajará para que “todos y todas estén informados” sobre reformas judiciales y procesos en curso, garantizando equidad, pluralidad y transparencia en el manejo de los medios oficiales.
Galarza explicó que la publicidad estatal se enfocará en informar a la población sobre los beneficios de las reformas y los procesos que se lleven adelante: “Lo que nosotros vamos a trabajar es en informarle a la gente a través de la publicidad en qué manera va a beneficiar esa reforma judicial, en brindarle la información de los procesos que se lleven adelante”. La funcionaria enfatizó que se buscará “equidad, pluralidad, para que todos y todas estén informados” y que no habrá exclusividades en el manejo de la publicidad estatal.
Sobre la gestión anterior, Galarza indicó que “se ha cerrado el viceministerio de comunicación. Este es un empezar de cero. Y serán las oficinas pertinentes, las entidades, las autoridades correspondientes las que van a hacer ese trabajo de lo que ha sido cerrar el viceministerio de comunicación”. Añadió que se trata de un proceso coordinado y responsable, con el objetivo de que “todos los medios de comunicación serán parte de todo este proceso” y que la ciudadanía pueda confiar en la información estatal.
Finalmente, la directora resaltó que el objetivo es recuperar la confianza del pueblo boliviano: “Vivimos un nuevo tiempo donde creo que lo más importante es recuperar la confianza del pueblo boliviano, brindarle certezas, trabajar en que los medios estatales no son los medios de un gobierno, no son los medios de un partido político… Eso es lo que vamos a trabajar para el pueblo boliviano”.

