domingo, 21 de diciembre 2025
Canal 8.1
DTV
Destacada

“¿Qué c4r4j0 es la revolución si genera hambre? ¿Qué c4r4j0 es la revolución si genera unos cuantos ricos y los regantes siguen buscando recursos”

Cochabamba, 29 de noviembre 2025 .- El presidente Rodrigo Paz lanzó duras críticas a la situación económica del país y al discurso oficialista sobre la “revolución”. En un tono enfático, Paz pidió a los productores mantenerse unidos y evitar divisiones provocadas por la política partidaria.

“Eso hay que cortarlo, compañeros, porque están ganando unos cuantos, porque es por el partido, es por la revolución. ¿Qué c4r4j0 es la revolución si genera hambre? ¿Qué c4r4j0 es la revolución si genera unos cuantos ricos y los regantes siguen acá hoy día buscando recursos para poder producir?”, cuestionó.

Paz señaló que, para él, una verdadera revolución debería estar ligada a la productividad, la transparencia y la lucha contra la corrupción. “¿La revolución es producir? ¿La revolución es Bolivia? A través de sus organizaciones vivas como ésta, manténganse unidos, no se dividan”, exhortó a los presentes. Asimismo, aseguró que está dispuesto a “negociar, cooperar y trabajar” junto a los regantes, remarcando que siempre les hablará “con la verdad”.

Un déficit de 16 mil millones y la ausencia de recursos

En su intervención, Paz afirmó que el gobierno anterior dejó un “agujero” de 16 mil millones de bolivianos, que dificulta el pago de salarios a profesores y médicos. “No hay la plata. ¿Dónde está la plata? ¿Dónde está el gas, compañero?”, insistió, señalando que tras dos décadas de inversión en el sector hidrocarburífero, el país enfrenta una disminución crítica en la producción de gas. También mencionó la falta de resultados en el sector del litio.

Llamado a tomar decisiones difíciles

Ante este panorama, Paz sostuvo que la ciudadanía deberá prepararse para asumir decisiones complejas. “Ahora nos tenemos que defender nosotros, compañeros. Vamos a tomar decisiones, algunas serán difíciles”, dijo.

Sin embargo, el político afirmó que el camino hacia la recuperación pasa por fortalecer la producción y dinamizar la economía. “Lo que se produce se vende, y lo que se vende genera economía. Ahí estaremos para generar producción, para que cada familia tenga derecho a crecer”.