Tarija, 31 dic 2025 (red DTV).- A pocas horas de iniciar un nuevo año, el presidente Rodrigo Paz dirigió un mensaje al país en el que agradeció el respaldo ciudadano durante sus casi dos meses de gestión y afirmó que su Gobierno enfrenta problemas heredados de un “Estado tranca” que, según dijo, “servía solo para un partido y para grupos de poder que hacían de él su espacio de robo, de hurto y de daño al país”. En ese marco, sostuvo que su administración encara reformas, particularmente en el ámbito de la justicia, y una nueva forma de “atender y entender la patria”.
El mandatario señaló que la economía fue utilizada para beneficiar a unos pocos, especialmente a partir de los recursos de los hidrocarburos. “Una economía que estaba para que unos cuantos robaran recursos (…) y se hicieran millonarios en Bolivia”, afirmó, al anunciar que su gestión busca transparentar los procesos para que la economía “sea igual para todos” y permita que cada familia afronte el futuro con “fe y esperanza” rumbo a 2026.
Paz exhortó a no “caer en el pasado”, al que atribuyó la crisis actual, y llamó a administrar con responsabilidad los recursos del país. “Tenemos que ordenar la casa y cada boliviano, cada dólar que tengamos, usar de la mejor manera para que la economía se reactive”, expresó. Finalmente, afirmó sentirse “humildemente orgulloso” del esfuerzo colectivo y concluyó con un mensaje de unidad y optimismo: “Vienen tiempos mejores. Somos una fuerza invencible, Bolivia”.

