La Paz, 8 de nov 2025 (RED DTV).-El hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue escenario este sábado 8 de noviembre de la investidura de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. La ceremonia comenzó cerca de las 11:15, cuando Paz juró al cargo ante el vicepresidente Edmand Lara, quien le impuso la banda y la medalla presidencial.
El mandatario llegó alrededor de las 10:00 al centro paceño y esperó hasta ser convocado por una comisión legislativa para ingresar al hemiciclo, donde fue recibido con aplausos. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de más de 60 delegaciones internacionales y dignatarios invitados.
Uno de los momentos más emotivos fue la reacción de su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, quien no pudo contener las lágrimas durante la investidura.
Con esta ceremonia, Rodrigo Paz se convierte en el presidente número 68 de Bolivia, tras imponerse en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, la primera de este tipo en la historia del país. Su acompañante en el binomio, Edmand Lara, es un exoficial de Policía que alcanzó la Vicepresidencia tras denunciar casos de corrupción en el pasado.


