Bolivia, 9 ene 2026 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara cuestionó este jueves la decisión del gobierno de Rodrigo Paz y sus ministros de eliminar el impuesto a las grandes fortunas, señalando que la medida contradice la necesidad de reducir el gasto público y que refleja un mal manejo de los recursos.
“Hablan de reducir el gasto público, hablan de crisis, hablan de que el anterior gobierno derrochó el dinero. Pues déjenme decirle, Rodrigo Paz y sus ministros, que ustedes siguen derrochando el dinero”, afirmó Lara, en referencia a la renta vitalicia que perciben los expresidentes.
El vicepresidente consideró que mantener un sueldo vitalicio para expresidentes carece de lógica. “Se supone que una persona, cuando entra al cargo de presidente o vicepresidente, tiene que tener vocación de servicio. Después de cumplir su mandato, tiene que irse a su casa a seguir trabajando. ¿Cómo es posible que sigamos manteniendo a los expresidentes con renta vitalicia? Es una barbaridad”, agregó.
Lara señaló que su opinión no busca beneficio personal: “Yo cumplí. Tengo la conciencia tranquila. Ahora depende de los diputados y senadores, muchos de los cuales todavía están comprometidos con su patria y con su pueblo, pero muchos otros solamente entraron a hacerse plata”.

