Bolivia, 4 dic 2025 (red DTV).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, advirtió que elaborar un nuevo padrón electoral demandaría entre 60 y 70 millones de dólares, un gasto que hoy el Estado no está en condiciones de asumir. “Podríamos hacer padrones cada año si la gente quisiera, pero el tema pasa por lo económico”, remarcó.
Hassenteufel explicó que el empadronamiento masivo para las subnacionales del 22 de marzo ya comenzó y se está realizando con equipos de 2009. Aseguró que reemplazar todo ese material implicaría una inversión fuerte: “Hay que renovar todos los equipos, para empezar… la mayoría todavía funcionan muy bien, pero cada vez más lento, por supuesto”.
Sobre la continuidad de los directores del Serecí, el titular del TSE señaló que la nueva Sala Plena deberá tomar una decisión, aunque recomendó mantenerlos por la importancia del proceso electoral regional. “Confío en que se los mantenga; tenemos directores muy responsables, eficientes y activos”, manifestó.

