Canal 8.1
DTV
SEGURIDAD

Senador exige a Paz investigar y ordenar la expulsión de misión venezolana por tráfico de drogas

La Paz, 27 de oct de 2025 (RED DTV).- El senador de Libre, Leonardo Roca, expresó su apoyo a la decisión del presidente electo Rodrigo Paz de no invitar a Nicolás Maduro a su posesión y de alejar a Bolivia del ALBA. Roca solicitó que, una vez asumido el mando, se realice una revisión exhaustiva de las misiones diplomáticas de regímenes ilegítimos, y en caso de que actúen en contra de la soberanía o la seguridad del país, se ordene su expulsión inmediata, subrayando la necesidad de legalidad, coherencia democrática y transparencia.

“Presidente Electo Rodrigo Paz , paso firme contra las dictaduras.
Aplaudo la decisión de no invitar a Nicolás Maduro a su posesión y la determinación de alejar a Bolivia del ALBA. Son señales claras de que empezamos a recuperar la dignidad y la independencia en nuestra política exterior.

Como senador, voy más allá: es hora de profundizar ese distanciamiento del eje autoritario que durante 20 años no trajo beneficio alguno a los bolivianos.

La presencia diplomática de regímenes ilegítimos en nuestro pais debe someterse a una revisión inmediata.
No se trata de revancha, sino de legalidad y coherencia democrática:
Solicito al Presidente Electo que, una vez asuma, ordene una revisión exhaustiva de la situación de las misiones diplomáticas de los regímenes no democráticos y su inmediata expulsión .
Si las representaciones actúan en contra de la soberanía, la seguridad o los compromisos internacionales de Bolivia, deben ser retiradas.
Exigimos investigación y transparencia ante las denuncias y vínculos que empañan la presencia de ciertas misiones en el país como la Venezolana ligada al tráfico internacional de Dr0g@s y desconocida por múltiples países al llevar elecciones de manera fraudulentas.

Al mismo tiempo, expresamos nuestro solidario reconocimiento al valiente pueblo venezolano y a las figuras democráticas que hoy representan la esperanza de su nación.
Bolivia debe alinearse con la libertad, los derechos humanos y la legalidad internacional.
Libertad ante todo”, escribió.