Canal 8.1
DTV
POLÍTICA

“Todo puede pasar, ustedes lo saben. No quiero decepcionarles, si algo pasa con Evo, ese chaco tiene que quedarse para 6 Federaciones”

CBBA, 26 dic 2025 (RED DTV).- Durante una cena compartida en la noche de Navidad, el expresidente Evo Morales expresó palabras de agradecimiento a las organizaciones del Trópico de Cochabamba y afirmó que, en caso de que le ocurra algo, el predio conocido como su Chaco debe permanecer en manos de las Seis Federaciones.

En ese contexto, destacó el respaldo que recibe y valoró el cuidado de sus seguidores. “Mi respeto, mi cariño por cuidarme acá; nunca vamos a olvidar. Yo digo, todo puede pasar”, señaló.

Morales contrastó la situación económica entre regiones del país y atribuyó la estabilidad del Trópico a la producción de la tierra. “La gente del altiplano está muy mal económicamente; aquí, gracias al Chaco, estamos bien”, afirmó, al tiempo de recomendar a las bases que no se desprendan de sus tierras. “Mi recomendación: no vendan su Chaco, no pierdan su Chaco; tierra, comida segura”, sostuvo.

En su mensaje final, el exmandatario reiteró que el predio debe quedar bajo control de las organizaciones sindicales del trópico. “Si algo pasa con Evo, ese Chaco tiene que quedarse para las seis federaciones”, afirmó, remarcando que su posición responde —dijo— a la defensa de la tierra como sustento y seguridad para las familias de la región.