La Paz, 03 de nov de 2025 (RED DTV).– El gobierno electo de Rodrigo Paz confirmó la presencia del subsecretario de Estados Unidos, Christopher Landau, en la ceremonia de posesión del presidente electo, un hecho calificado por el equipo boliviano como “inédito en la historia democrática del país”.
Gabriel Espinoza, integrante del equipo económico de Paz, explicó que la delegación estadounidense será amplia y de alto nivel. “Sí, así es, ya lo ha anunciado el Departamento de Estado. Estará el subsecretario Landau, que también tiene un altísimo rango en el gobierno norteamericano”, declaró en una entrevista a un medio de comunicación.
Añadió que “vamos a tener la presencia de muchos personeros en el nivel técnico en términos de comercio, en términos económicos y también de tecnología, que nos van a permitir entablar relaciones directamente con aquellos que toman decisiones adentro del gobierno de los Estados Unidos, pero también capaces de abrir puertas en el sector privado”.
Según Espinoza, la visita de Landau y su delegación permitirá fortalecer los vínculos entre ambos países y abrir canales de cooperación en áreas estratégicas. La presencia de un alto funcionario estadounidense en la toma de posesión del gobierno electo refleja, según el equipo de Paz, el interés de Washington por mantener un diálogo directo y establecer relaciones de largo plazo con la nueva administración boliviana.

