La Paz, 1 dic de 2025 (RED DTV).- La Alcaldía de La Paz volvió a suspender el horno de Rubén Ríos, presidente de Conapabol, tras hallar este lunes heces de roedores y un ratón muerto en el ambiente. “Haciendo el seguimiento a la suspensión realizada el pasado jueves por la madrugada y teniendo en cuenta que este domingo se cumplió la primera suspensión, hoy se hizo la verificación de las condiciones de higiene que debieron haber mejorado”, explicó la intendente Andrea Ascarrunz a la AMUN.
Ascarrunz señaló que el establecimiento de Villa Victoria no cumplió con la limpieza, la fumigación ni la desratización ordenadas. “Se encontró un ratón muerto en el lugar y heces de roedores. Por eso, se procedió nuevamente a la suspensión por otros tres días”, afirmó. La Intendencia advirtió que, si no corrigen estas falencias, el horno podría ser clausurado definitivamente.
Paralelamente, Ríos enfrenta una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de harina de Emapa; la FELCC y la Fiscalía allanaron su vivienda y su horno, y el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó que existe una orden de aprehensión contra el dirigente, cuyo paradero sigue desconocido.

