Bolivia, 26 nov de 2025 (RED DTV).- Carabineros de Chile logró frustrar el ingreso a Bolivia de dos vehículos robados, tras una persecución y un intercambio de disparos en inmediaciones del paso Chungará, en el norte chileno. Durante el operativo fue detenido un ciudadano boliviano, quien conducía uno de los motorizados, mientras que otros involucrados lograron huir hacia territorio boliviano.
El jefe de la Unidad Fronteriza de Carabineros de Chungará, Ignacio Acuña, informó que los policías realizaban una inspección cuando detectaron que ambos vehículos avanzaban por pasos ilegales. “Cuando los carabineros intentaron detener a los motorizados sus conductores escaparon y atacaron a tiros a la patrulla, que fue respondida también con 4rm4s de fuego por los agentes”, explicó el jefe policial.
Acuña detalló que los motorizados tenían reporte de robo en Arica y eran trasladados hacia Bolivia. El detenido fue llevado a Arica y puesto a disposición del Ministerio Público. “Estamos intensificando el control fronterizo para evitar que Chile siga siendo ruta de contrabando de vehículos robados”, afirmó el jefe policial a medios chilenos.

