Paraguay, 20 feb 2026 (RED DTV).- Las autoridades de Paraguay trasladaron a Gianina García Troche, esposa del n4rc0tr4f!c4nte uruguayo Sebastián Marset, al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, donde fue ubicada en un pabellón de máxima seguridad por orden judicial.
De acuerdo con el reporte difundido por un medio paraguayo, ingresó con un dispositivo de seguridad, esposada y con el rostro cubierto. La Fiscalía la investiga por presuntos vínculos con el cr1m3n organizado y por lavado de dinero, al atribuirle haber introducido “al sistema financiero paraguayo millonarios montos provenientes del tr4f!c0 de dr0g4s, utilizando mecanismos sofisticados de ocultamiento de bienes y fondos”.
Antes del traslado, García Troche permanecía recluida en el penal militar Viñas Cué desde mayo, tras su extradición desde España. El informe indica que “en el nuevo penal están 14 reclusas, incluyendo a Troche, quien permanecerá aislada y sin interacción unas con otras, ya que también se cumple un régimen de máxima seguridad”.
Su reclusión se rige por un protocolo especial que contempla celda solitaria, dos horas diarias para actividad física y visitas restringidas a abogados y familiares directos; el contacto con agentes penitenciarios es solo visual, pues utilizan pasamontañas y portanombres para evitar ser identificados.
En una declaración indagatoria ante el fiscal Deny Yoon Pak, la reclusa negó ser esposa del n4rc0tr4fic4nte uruguayo Sebastián Marset y afirmó que “solo es la madre de sus hijos”, según lo reflejado por el medio paraguayo Telefuturo.

