Canal 8.1
DTV
POLÍTICA

“Va a ser un honor estar en un proceso donde se termina de enterrar al masismo”

Santa Cruz, 07 de nov de 2025 (RED DTV).– Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, destacó la importancia del encuentro reciente con organismos internacionales y empresarios, asegurando que Bolivia está enviando señales positivas para la inversión y la estabilidad económica.

“Este encuentro es importante, le da certeza al inversor, al sector privado, a los emprendedores y le da certeza al mundo entero de que este país se está abriendo realmente para que las medidas se tomen no en base a ideología, sino en base a principios económicos que necesita un país para salir adelante”, afirmó Camacho.

El gobernador subrayó la necesidad de que Bolivia sea vista como una oportunidad y no como un riesgo: “Que el inversor vea seguridad jurídica, que vea tranquilidad, que vea estabilidad para poder venir a invertir. Ha visto en Bolivia una nueva visión de un presidente que está generando al mundo entero el mensaje de que este es una nueva Bolivia”.

Camacho confirmó su asistencia a la toma de juramento del nuevo presidente y calificó el momento como un “nuevo inicio” para el país: “Va a ser un honor estar en un proceso donde se termina de enterrar al masismo, donde nuestras instituciones tienen que volver a recuperar su dignidad, entre ellos la policía, los militares, que deje de usarse políticamente esas instituciones… Es un nuevo inicio, es borrón y cuenta nueva, es esperanza”.

Sobre la gestión del presidente Luis Arce, Camacho fue crítico: “Bueno, creo que la encuesta antes de irse lo ha dicho claramente… ha sido nefasta. Pero bueno, miremos para adelante, el masismo se fue, vienen mejores tiempos para Bolivia, apuntemos a lo nuevo y olvidemos aquello que nos hizo tanto daño, sin odio, sin resentimiento, pero también enterrando lo que es el comunismo que no le ha hecho nada bien al país y sobre todo América Latina”.