Canal 8.1
DTV
POLÍTICA

“Votaron de la ciudad por nosotros, pero más votaron del área rural…Ustedes tienen que respaldar nuestra gestión”

La Paz, 08 de nov de 2025 (RED DTV).– El vicepresidente Edmand Lara se refirió a las declaraciones de algunas personas que aseguraron que las organizaciones sociales no serían tomadas en cuenta en el nuevo gobierno y fue enfático al señalar que esas afirmaciones no representan la posición oficial.

“Si alguien por ahí ha titulado personal, ha salido a dar declaraciones de que las organizaciones sociales no serán tomadas en cuenta, el o ella que hable a título personal, porque para Rodrigo Paz, el capitán Lara y todos los que hemos llegado a la Asamblea Legislativa, tanto en diputados como en senadores, las organizaciones sociales serán tomadas en cuenta. Los pueblos serán tomados en cuenta, los jóvenes, los mineros, los maestros, los mineros, todos serán tomados en cuenta. ¿Por qué? Porque el pueblo nos dio su voto, porque el área rural sobre todo fue fundamental en la victoria. Votaron de la ciudad por nosotros, pero más votaron del área rural”, expresó Lara durante su discurso.

Aseguró que su gobierno trabajará para todos los bolivianos, sin distinción. “Nosotros tenemos vocación de servicio, vamos a trabajar para los que han votado por nosotros, pero también para los que no han votado por nosotros. Les vamos a enseñar a trabajar. Les vamos a enseñar a ser patria, a hacer obras”, dijo.

En su mensaje, pidió a la población respaldar la gestión que recién inicia. “Ustedes tienen que respaldar nuestra gestión porque ustedes nos conocen. Que nadie venga a robarnos la democracia, que nadie venga a sembrar terror y zozobra en los bolivianos, que nadie venga a dividirnos, porque unidos jamás, pero jamás seremos vencidos”, enfatizó.

El vicepresidente cerró su intervención repitiendo con fuerza la consigna: “Porque el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido. Hermanos, para terminar, ayúdenme a decir: ¡que viva Bolivia, que viva la libertad y que mu3r4 la corrupción!”.