Cochabamba, 24 nov de 2025 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara aseguró en Arani, Cochabamba que “siempre voy a informar porque andan diciendo que no hago nada”, defendiendo sus gestiones internacionales en medio de críticas por su prolongada ausencia del país.
Lara detalló sus reuniones con embajadores de Corea del Sur, China, Japón y especialmente con el de India, quien, según el vicepresidente, le dijo: “Capitán, nosotros queremos ayudar a Bolivia, pero hasta ahorita ni este ni el anterior gobierno han tenido la voluntad de sentarse. Tenemos la mejor tecnología para darles a ustedes de manera gratuita: tecnología para medicina, transporte, camino y minería”. Además, aseguró que la India es “la cuarta mejor economía en el mundo” y ofreció becas para estudiantes y profesionales en áreas como medicina, cáncer y enfermedades renales.
El vicepresidente se refirió a un llamado a la “voluntad política”, asegurando que los interesados en especializarse podrán canalizarlo a través de la vicepresidencia. Sin embargo, su autodeclarada actividad contrasta con los cuestionamientos sobre su tiempo fuera del país y la atención de emergencias locales, generando críticas sobre su priorización de agendas internacionales frente a necesidades internas.

