Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

COB niega que reciben jugosos sueldos, “que autoridades se bajen a la mitad su sueldo, ¿tienen los pantalones para hacer eso?”

LPZ, 06 may 2026 (RED DTV) .- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, defendió su situación salarial y negó que la dirigencia perciba “jugosos sueldos”, rechazando además acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito. En ese sentido, presentó documentación oficial para respaldar sus ingresos reales y afirmó: “me han calumniado diciendo que gano 47 mil o 37 mil bolivianos. Eso es totalmente falso, aquí están mis papeletas de enero y febrero para demostrarlo”.

Asimismo, negó estar percibiendo una renta por enfermedad, como se habría difundido. “Dicen que desde 2021 recibo una renta de 8.000 bolivianos, pero no existe. Que lo demuestren, porque yo no he cobrado un solo mes”, afirmó. En ese entendido, aseguró que sus ingresos pueden ser verificados en instancias oficiales como la Gestora Pública y aclaró que no se encuentra en el cargo por dinero ni por intereses políticos.

Por otro lado, cuestionó a las autoridades del Gobierno y les exigió compartir los efectos de la crisis económica con la población. “Aquí está mi salario. Que las autoridades se bajen a la mitad su sueldo, ¿tienen los pantalones para hacer eso? Que compartan la crisis con el pueblo, que lo hagan, y vamos a ver si hay convicción, si hay compromiso por la patria o simplemente estamos aquí por apetitos económicos”, manifestó. En ese contexto, pidió que no se confunda ni se engañe a la población en medio del actual contexto económico del país.