Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

Evo: “Si otra vez cortan la luz, tomamos una planta y nosotros la administramos para que nunca nos falte energía”

CBBA, 22 junio 2026 (RED DTV).- El dirigente cocalero Evo Morales afirmó este lunes que, junto a sus seguidores, podrían asumir el control de una planta generadora de energía eléctrica ubicada en el Trópico de Cochabamba si continúan los cortes de suministro en la región. Según sostuvo, las instalaciones se encuentran dentro de su territorio y tendrían capacidad suficiente para abastecer la demanda local.

“Qué sugeriría: si siguen cortándonos, una de las plantas tomamos, está en nuestro territorio, Corani, Santa Isabel, San José 1, San José 2, termoeléctricas (…). Estaba averiguando, todo el trópico de Cochabamba apenas consumimos menos de 30 megavatios, con una planta hidroeléctrica sobra, si 100 megavatios genera”, apuntó Morales.

El líder de Evo Pueblo también aseguró que en la zona existen profesionales capacitados para encargarse de la administración de una planta de generación eléctrica y consideró que esta medida permitiría agilizar proyectos de electrificación rural.

“Algunos jóvenes electricistas, algunos ingenieros ya están preparándose, eso es lo que me han sugerido, eso estoy transmitiendo, no vamos a molestar, para qué vamos a estar molestando, podemos acelerar la electrificación en vez de estar esperando”, manifestó.