Canal 8.1
DTV
SEGURIDAD

Exconcejal Wilma Alanoca tras salir de FELCC: “Estaba yendo a ONU Mujeres Bolivia por una am3n@za de mu3rt3”

LPZ, 25 junio 2026 (RED DTV).- La exconcejal Wilma Alanoca salió de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras la determinación judicial que dispuso su libertad. A su salida, brindó declaraciones sobre el contexto en el que se produjo su aprehensión y explicó que se dirigía a una institución internacional cuando fue interceptada.

“Yo estaba pasando por la plaza Murillo, producto de que tenía que ir a la zona Sur, a ONU Mujeres Bolivia, porque estaba presentando una solicitud para que se haga monitoreo, vigilancia y asesoramiento institucional tras una amen4z4 de mu3rt3 que he recibido por parte de un activista de la ciudad de El Alto. Cuando estaba pasando por la plaza Murillo me abordaron cuatro periodistas; una de ellas se acercó preguntándome a dónde iba y aproveché la situación”, señaló.

Alanoca añadió que ese contacto con la prensa fue el medio por el cual, según su versión, se difundió la información sobre la presunta amen4z4, indicando además que no se habría brindado una contraparte en la publicación del caso.