Canal 8.1
DTV
Santa Cruz

“La crisis es más económica que política”: Neptalí Mendoza asume la presidencia de AMDECRUZ

SCZ 19 de jun de 2026 (RED DTV).- Neptalí Mendoza fue posesionado como nuevo presidente de AMDECRUZ para la gestión 2026-2029, institución que agrupa a los 55 municipios del departamento. La nueva autoridad afirmó que recibe el cargo como “un gran compromiso y también un gran desafío”.

Mendoza señaló que el primer reto será identificar los problemas y proyectos de cada municipio, además de fortalecer la coordinación con el Gobierno nacional y departamental. “Esta institución precisamente fue creada hace más de 30 años, precisamente para que sea la articuladora entre los gobiernos municipales de nuestro departamento y los diferentes niveles de Estado”, sostuvo.

El nuevo presidente de AMDECRUZ indicó que buscarán aportar a la solución de la crisis económica y avanzar en demandas como la distribución de recursos bajo el esquema 50-50. “Para nosotros la crisis es más económica que política, porque el momento en que resolvamos la crisis económica, con seguridad, los problemas políticos se van a ir resolviendo”, afirmó.