Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

Marchistas de Pando y Beni instalan vigilia en Vicepresidencia, exigen abrogación de Ley 1720

LPZ, 06 may 2026 (RED DTV) .- Marchistas provenientes de Pando y Beni mantienen una vigilia en puertas de la Vicepresidencia en La Paz, en rechazo a la Ley 1720. La movilización se instaló mientras una comitiva especial, junto a sus principales dirigentes, ingresó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de sostener una reunión con parlamentarios y expresar su rechazo a la normativa.

Los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar de manera indefinida hasta lograr la abrogación de la ley, advirtiendo que no cesarán en sus medidas de presión. La vigilia continúa en medio de un ambiente de tensión, a la espera de una respuesta concreta de las autoridades.