LPZ, 29 may 2026 (RED DTV) .- El vicepresidente Edmand Lara afirmó que en la primera jornada del diálogo con sectores sociales planteó al Ejecutivo la posibilidad de un incremento salarial para la Central Obrera Boliviana (COB), en el marco de la situación económica del país.
“Yo le dije al ministro, señor ministro, el incremento salarial que está pidiendo la Central Obrera Boliviana… existe la posibilidad de un incremento salarial acorde a la realidad económica que vive el país o está cerrado ministro”, señaló Lara.
“Y que dijo el ministro Lupo, no está cerrado, se le puede dar el incremento salarial, pero en la medida de lo que la economía le permita”, citó el vicepresidente, al sostener que el tema sigue en evaluación. Añadió además que “las demandas de la Túpac Katari también… pueden conversar”, por lo que consideró que existen espacios para resolver los conflictos. “Denles las garantías, si están pidiendo las garantías para que no se los aprenda a sus dirigentes, denles las garantías”, reiteró.

