Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

Mototaxistas vuelven a bloquear Yapacaní por mala calidad de gasolina, ruta nueva a CBBA queda cerrada

SCZ, 06 may 2026 (RED DTV) .- Desde las 16:30 de este miércoles se reinstaló el bloqueo en el municipio de Yapacaní, lo que provocó nuevamente la interrupción de la ruta nueva hacia Cochabamba. La medida es impulsada por mototaxistas que reclaman al Gobierno nacional por la calidad de la gasolina distribuida en estaciones de servicio de la zona.

Los dirigentes del sector movilizado señalan que la protesta responde a la mala calidad del combustible, los daños ocasionados en los motorizados y la habilitación de una estación de servicio en el área. En ese marco, demandan la presencia de una autoridad del Ejecutivo para instalar diálogo. “Mínimamente, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, llegue hasta Yapacaní o Montero para reunirse con nosotros y buscar una solución”, indicaron.

El punto de bloqueo había ingresado en un cuarto intermedio al mediodía, lo que permitió el paso momentáneo de una larga fila de camiones varados; sin embargo, la medida se reactivó minutos después. De acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta cerca de las 17:00 se registraban nueve puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, distribuidos entre la Chiquitania, la zona sur, los Valles cruceños y provincias del Norte Integrado.