Canal 8.1
DTV
BOLIVIA ECONOMÍA

“No importa si es de esta gestión u otra deben pagar por gasolina basura y Gobierno tiene que resarcir daños a transportistas”

LP, 25 jun 2026 (RED DTV) .- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, exigió que todos los responsables del caso denominado “gasolina basura” sean procesados sin importar el cargo que ocupen o la gestión a la que pertenezcan. El dirigente afirmó que el daño ocasionado por el combustible de mala calidad afectó a miles de transportistas, incluidos propietarios de vehículos nuevos, por lo que demandó que la justicia actúe y que los responsables respondan por las pérdidas ocasionadas.

Gómez recordó que el Gobierno se comprometió a que “caiga quien caiga” los involucrados serían investigados y sancionados, por lo que pidió que esa promesa se cumpla. Asimismo, sostuvo que no interesa si la importación del combustible ocurrió en la actual o en una anterior administración, sino que todas las personas implicadas comparezcan ante la justicia y asuman las consecuencias de sus actos.

El dirigente también reclamó que el Estado concluya el resarcimiento económico a todos los propietarios de vehículos afectados, denunciando que aún existen transportistas que no recibieron compensación por los daños sufridos. Finalmente, pidió garantizar la distribución de combustible de calidad y el abastecimiento regular de gasolina y diésel para evitar que el sector continúe paralizado y acumulando pérdidas económicas.