Canal 8.1
DTV
Uncategorized

“Prefiero estar al lado del pueblo, porque están sufriendo”: Roberto de la Cruz rechazó ser ministro de Trabajo

LPZ, 21 may 2026 (RED DTV) .- El dirigente histórico de la Guerra del Gas y abogado indígena, Roberto de la Cruz, afirmó que rechazó asumir el Ministerio de Trabajo dentro del intento de recomposición del gabinete del presidente Rodrigo Paz, argumentando que no podía aceptar el cargo mientras las provincias paceñas y la ciudad de El Alto atraviesan una situación conflictiva.

“Roberto de la Cruz no podía aceptar esta cartera del Estado porque mis hermanos de las 20 provincias y de El Alto están sufriendo. Por eso les dije gracias, prefiero estar al lado del pueblo”, manifestó. No obstante, aclaró que su postura no implica respaldo a hechos violentos registrados durante las movilizaciones. “No estoy avalando de ninguna manera los actos vandálicos que han cometido algunos extremistas, que sospecho son evistas del Chapare cochabambino”, sostuvo.

De la Cruz también cuestionó al nuevo ministro de Trabajo, William Bascope, y aseguró que el país requiere medidas concretas antes que discursos. “William, el país no necesita discursos falsos. Este pueblo emprendedor necesita políticas de Estado que creen condiciones para producir”, afirmó. Finalmente, envió un mensaje al expresidente Evo Morales: “No intente aprovecharse nuevamente de esta lucha de los aymaras y de la clase trabajadora del país”, recordando además los conflictos de octubre de 2003.