Canal 8.1
DTV
POLÍTICA

(Reducción salarial) es demagogia porque eso no va a solucionar la crisis económica; ningún ministro querrá trabajar por Bs 12 mil”

LPZ, 26 may 2026 (RED DTV) .- El jefe de bancada de Libre, Rafael López, cuestionó el anuncio del presidente Rodrigo Paz sobre la reducción voluntaria de salarios de ministros y altas autoridades, calificándolo como una medida “demagógica” que, según afirmó, no resolverá la crisis económica que atraviesa el país.

“Demagogia, demagogia, eso es una demagogia, porque eso no va a solucionar la crisis económica”, afirmó López. El legislador sostuvo además que con salarios reducidos “ningún ministro querrá trabajar por Bs 12 mil” y advirtió que esa situación podría derivar en mayores hechos de corrupción. “O vamos a tener ministros que sean millonarios, o vamos a tener ministros que sean ladrones”, manifestó.

Ante la consulta sobre si la Asamblea Legislativa asumiría también una reducción salarial, el parlamentario respondió que “nadie quiere que se le baje el sueldo”. La propuesta de reducción salarial fue anunciada por el Ejecutivo en medio de cuestionamientos por la situación económica y el incremento de las protestas en distintas regiones del país.